Nunca me gustó correr. Deportes de pelota, los que quieras. Me entretenían y se me daban bien. Pero correr… no, aunque sin llegar a pontificar como el célebre centrocampista del Betis, Rogelio, que era más fino que el coral: “Correr es de cobardes”. Ahora… la San Silvestre es otra cosa. Ese Madrid festivo, engalanado, de etiqueta. Ese Vallecas popular, auténtico, echado a la calle. Eso me encanta, me pierde todos los finales de año.
De primeras, pido perdón porque el que haya tenido el interés y la paciencia de pasar un rato en este rincón, sabrá que éste es un blog de baloncesto, pero a Vallecas le debía una y a los míos muchas, con lo que me tomo la licencia de llenar unos folios con las vivencias de una carrera que me descubrieron, hace un porrón de años, mis amigos los Zapata y que me tiene enganchado. Antes de la San Silvestre en versión canalla, la mía, procederé con la oficial, la maravillosa que un día se inventó Antonio Sabugueiro, un verdadero “emprendedor” (que se dice ahora) de las más nobles causas, un fomentador del deporte, de los deportes.
Hoy, pues, toca correr, pero no te asustes, a trote cochinero, que no estamos para alardear. Tiene sus ventajas: podrás echar el cierre al año, sin prisa, y disfrutar de un Madrid único, variopinto y alegre. Te conduciré a Vallecas al calor de los aplausos de un montón de paisanos que presumen de su fiesta. Poco antes de la última cena, ahí estarán, desafiando al frío o a la lluvia en el arcén del esfuerzo (que diría el maestro Juan Manuel Gozalo). Cálzate las zapatillas y estira un poquito que nos vamos.
Me ha emocionado Juanpa. Es mi segundo intento de correr esa gran carrera que será la primera de mi vida (las del cole no cuentan, que además nunca despunté). Este año espero y deseo compartir contigo, con vosotros, con todos, esta gran forma de despedir el año. Va por nosotros. Un fuerte abrazo. Gonzalo
ResponderEliminarMe ha encantado tu publicación, y es que no hay nada como vallecas. ...trabajadores, solidarios y fiesteros, hay para todo...y este año también participación de peques desde los 3 años. San silvestrina solidaria y hay también estábamos, con nuestros hijos más de 1000 niños corriendo...y es que su gente es especial. DE MADRID AL CIELO??? NO SIN ANTES PASAR POR VALLECAS!!! Hay estaremos para aplaudirle un año más, te esperamos vestido de...
ResponderEliminarMuy buena crónica. Dan ganas de ir a despedir el año en Madrid alguna vez. Pero anímate a correr más días, jeje.
ResponderEliminar