El tiempo da y quita razones y veinte años es plazo más que suficiente para analizar la trayectoria de un profesional. La historia de Zeljko Obradovic da mucho de sí, tanto como el guión de una buena película en Hollywood. Tiene éxito, muchas horas de trabajo y una pizca de suerte.
Transcurridas
dos décadas la opinión generalizada le sitúa como el mejor entrenador del
baloncesto europeo actual, pero tirando de hemeroteca el serbio podría echarse
unas risas con las críticas que sobre su trabajo se han vertido.
Como de todo
hay, trataré de ser lo más riguroso posible con los hechos e ir dando una
visión subjetiva (lo más objetiva posible) del personaje.
muy bueno juanpa,este es de los que decia arlauckas si es tu entrenador no lo aguantas, y cuando no te entrena le echas de menos.un abrazo.jc
ResponderEliminarTal cual Muy duro, pero muy bueno. Un abrazo.
EliminarMe ha gustado mucho este biopic de Zeljko Obradovic.
ResponderEliminarEs uno de esos entrenadores que admiro mucho y me gusta su forma de trabajar. Aunque no soy entrenador de basket he seguido mucho de su estilo y es, con Fabio Capello, de los entrenadores que más admiro.
Yo no creo que su relación supuestamente "permisiva" con algunos jugadores sea cierta. Creo que esigía mucho más a las estrellas...y a cambio les permitía alguna "licencia" (En esto coincide con algunos entrenadores como el propio Capello).
También coincido en el lema de "el equipo se construye desde la defensa", aunque en mi deporte a no haber límite de posesión también he usado esa idea como "si yo tengo el balón ya estoy defendiendo"...
Enhorabuena por el artículo... ya estoy esperadon el siguiente
No es mi entrenador tipo, pero es buenísimo y muy listo. Sabe mucho y es muy exigente. A cada uno sabe lo que le puede y le debe pedir. En el deporte moderno como no defiendas estás apañado. Como siempre muchísimas gracias por tu/vuestra lectura y seguimiento.
Eliminarperdón por poner "esigia", obviamente es un error: exigía (hace daño a los ojos)
ResponderEliminar