domingo, 25 de marzo de 2012

Sin curro no hay paraíso

“ La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando “ Pablo Picasso.

En los años 80 Olga Viza presentaba un programa de deportes, Estadio 2, en la segunda cadena de Televisión Española. Los lunes por la tarde, a lo largo de una hora, nos acercaba a través de dos o tres reportajes a la cara más humana del deporte. Más adelante el espacio cambiaría de día y hora de emisión e incluso de formato para dar paso a las retransmisiones en directo del fin de semana.
No por repetida la fórmula ha dejado de funcionar hoy. El Informe Robinson propone cada mes un enfoque diferente de la actualidad deportiva con personajes mediáticos o anónimos como protagonistas.
Me cae bien el inglés. Si fuera el alienígena de la desternillante novela de Eduardo Mendoza, Sin noticias de Gurb, que aparece en el Planeta Tierra bajo la apariencia de Marta Sánchez, habrían de buscarle en la Bahía de Cádiz frente a una cerveza y una ración de chocos. Seguro que caería allí. Cuenta muy gracioso, como entre su padre y él buscaban sin éxito ( no había Internet ) dónde estaba ubicada la ciudad de Osasuna cuando se enteraron de que iba a jugar  en España o cómo intentó convencer al entrenador Zabalza para que trasladara a las tardes los entrenos de los lunes. En las Islas se tiene la “ sana “ costumbre de salir a celebrar los triunfos o a ahogar las penas de las derrotas después de los partidos.
El especial que el programa dedicó a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 bajo el título “ Ahí empezó todo “ es un excelente recorrido por el evento que cambió el panorama de nuestro deporte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario