Aplaudo las declaraciones en Gigantes estos días del
Director de Comunicación de Endesa, Alfonso López. Habla de valores
compartidos, de trabajo en equipo, de esfuerzo, de éxito, de espíritu familiar
y de inversión, que no de gasto. Mediada su primera temporada se muestra muy
satisfecho con el impacto social que ha supuesto el mecenazgo y presume del
orgullo que los trabajadores de la compañía sienten por el mismo. Su tono transmite pasión por el deporte e
incertidumbre por el vencimiento del actual contrato televisivo. Cree
esperanzado que la Liga se hará más fuerte. Veremos. De momento, en la ACB
todavía se siguen frotando los ojos con la llegada de la eléctrica. Cuando a
primeros de julio se iniciaron los contactos, pensaban en un colaborador y
alucinaron con la propuesta del cambio de denominación a Liga Endesa, el
patrocinio principal de la competición y el maná a razón de cinco millones de
euros por año. Hago memoria y me viene a la mente la historia de Cajamadrid y su relación con el deporte de la canasta en los años ochenta.
Muy bueno el resumen de esos locos y convulsos tiempos en el Caja.
ResponderEliminarA pesar de tantos líos, pequeños triunfos y grandes decepciones, o precisamente por eso, lo recuerdo con mucho cariño.
Muchas gracias por el recordatorio.
Un abrazo.
Raúl
Muchas gracias Raúl. Aunque larga y sin final feliz, me apetecía contar la historia
EliminarComparto el comentario de Raúl.
ResponderEliminarFueron unos años intensos y muy bonitos, aunque con bastante agitación.
Un abrazo.
Carlos Magaña
Gracias Carlos. No te tengo localizado, aunque supongo que jugarías allí aquellos años. Me alegro que te haya gustado. Es una pena que aquello no terminara de cuajar por que lo tenía todo para convertirse en una franquicia importante de baloncesto durante años.
ResponderEliminarJuanPa, estuve los 3 años de delegado de equipo en el CAJAMADRID con Tirso. Soy entrenador y el presidene del Club Deportivo San Viator.
ResponderEliminarUn saludo
Hola, me llamo David y en mi juventud era muy aficionado al Cajamadrid tanto de baloncesto como de balonmano.Por eso estoy haciendo una pagina web del club para que no caiga en el olvido.La de balonmano la tengo casi terminada, me ha ayuddo mucho el que fuera portero Manolo Gutierrez http://www.clubdeportivocajamadrid.zz.mu/balonmano/
Eliminary ahora quiero hacer lo mismo con el baloncesto.A traves de Facebook, ya que tambien he hecho una pagina:
https://www.facebook.com/pages/Club-Deportivo-Cajamadrid/220160098002926?fref=ts
He contactado con Juan Pedro Mayoral exjugador del club y me ha mandado alguna foto.
Acabo de ver este blog y he alucinado al ver la historia del club de baloncesto con lo que me ha costado hacer la de balonmano buscando en hemerotecas, contrastando informaciones y pidiendo ayuda y ahora veo la del baloncesto perfectamente contada y por alguien que pertencio al club.
Querria pedirte permiso para usarla en mi web y si quisieras colaborar conmigo mandandome fotos o cualquier tipo de material estria muy agradecido.
Si quieres ayudarme te dejo mi email
deivichs@hotmail.com
Espero no haberte molestado y muchasgracias por la atencion.
Atte. David
Tirón de orejas para mí.Perdona Carlos que no te haya ubicado antes. Después, amigos que han jugado o entrenado en Sanvi o en Caja me han aclarado tu vinculacion y la de tu familia. Me ha sorprendido y alegrado mucho ver el artículo en la Web de Sanvi. Espero que os haya gustado. Intentaré que los próximos también os interesen. Un abrazo y gracias.
ResponderEliminarHola. Por un ataque de nostalgia me ha dado por buscar información sobre el Cajamadrid y he acabado en este blog. Tras leer el gran resumen que hace el autor y recordar tantos nombres y situaciones me he llevado la agradable sorpresa de leer un comentario de Raúl del Moral, con el que compartí equipo en juveniles y junior y también entrenamientos con el senior. Yo soy Antonio, aunque en aquellas temporadas me llamaban Toni, porque éramos como 3 Antonios en el equipo. Jugaba de base, por lo que tenía por delante a un auténtico máquina: Juanjo Ranea. Por supuesto, también recuerdo a Carlos Magaña. Os mando a todos un gran abrazo... espero que os llegue!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y comentarios. Me alegro que te haya gustado y te haya hecho recordar aquellos años. Se lo comentaré a mis amigos Juanjo Ranea y Raúl Del Moral.
ResponderEliminarRealmente es un articulo excelente y muy fiel. Lo único que me gustaría añadir es que la desaparición de los equipos de élite de Caja Madrid no fue por resultados ( y hay que ver lo discretos que fueron para los grandes medios de los que disponían). El verdadero motivo fue la expansión de la Caja por toda España y los problemas que tenían los directores en Cantabria (Teka de balonmano), Galicia y Cataluña para captar clientes ya que se percibía a Caja Madrid como una entidad centralista y que competía contra sus equipos locales
ResponderEliminar