sábado, 17 de marzo de 2012

Una de bancos y basket


Aplaudo las declaraciones en Gigantes estos días del Director de Comunicación de Endesa, Alfonso López. Habla de valores compartidos, de trabajo en equipo, de esfuerzo, de éxito, de espíritu familiar y de inversión, que no de gasto. Mediada su primera temporada se muestra muy satisfecho con el impacto social que ha supuesto el mecenazgo y presume del orgullo que los trabajadores de la compañía sienten por el mismo.  Su tono transmite pasión por el deporte e incertidumbre por el vencimiento del actual contrato televisivo. Cree esperanzado que la Liga se hará más fuerte. Veremos. De momento, en la ACB todavía se siguen frotando los ojos con la llegada de la eléctrica. Cuando a primeros de julio se iniciaron los contactos, pensaban en un colaborador y alucinaron con la propuesta del cambio de denominación a Liga Endesa, el patrocinio principal de la competición y el maná a razón de cinco millones de euros por año. Hago memoria y me viene a la mente la historia de Cajamadrid y su relación con el deporte de la canasta en los años ochenta.







10 comentarios:

  1. Muy bueno el resumen de esos locos y convulsos tiempos en el Caja.
    A pesar de tantos líos, pequeños triunfos y grandes decepciones, o precisamente por eso, lo recuerdo con mucho cariño.

    Muchas gracias por el recordatorio.

    Un abrazo.
    Raúl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl. Aunque larga y sin final feliz, me apetecía contar la historia

      Eliminar
  2. Comparto el comentario de Raúl.
    Fueron unos años intensos y muy bonitos, aunque con bastante agitación.
    Un abrazo.
    Carlos Magaña

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carlos. No te tengo localizado, aunque supongo que jugarías allí aquellos años. Me alegro que te haya gustado. Es una pena que aquello no terminara de cuajar por que lo tenía todo para convertirse en una franquicia importante de baloncesto durante años.

    ResponderEliminar
  4. JuanPa, estuve los 3 años de delegado de equipo en el CAJAMADRID con Tirso. Soy entrenador y el presidene del Club Deportivo San Viator.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me llamo David y en mi juventud era muy aficionado al Cajamadrid tanto de baloncesto como de balonmano.Por eso estoy haciendo una pagina web del club para que no caiga en el olvido.La de balonmano la tengo casi terminada, me ha ayuddo mucho el que fuera portero Manolo Gutierrez http://www.clubdeportivocajamadrid.zz.mu/balonmano/
      y ahora quiero hacer lo mismo con el baloncesto.A traves de Facebook, ya que tambien he hecho una pagina:
      https://www.facebook.com/pages/Club-Deportivo-Cajamadrid/220160098002926?fref=ts
      He contactado con Juan Pedro Mayoral exjugador del club y me ha mandado alguna foto.
      Acabo de ver este blog y he alucinado al ver la historia del club de baloncesto con lo que me ha costado hacer la de balonmano buscando en hemerotecas, contrastando informaciones y pidiendo ayuda y ahora veo la del baloncesto perfectamente contada y por alguien que pertencio al club.
      Querria pedirte permiso para usarla en mi web y si quisieras colaborar conmigo mandandome fotos o cualquier tipo de material estria muy agradecido.
      Si quieres ayudarme te dejo mi email
      deivichs@hotmail.com
      Espero no haberte molestado y muchasgracias por la atencion.
      Atte. David

      Eliminar
  5. Tirón de orejas para mí.Perdona Carlos que no te haya ubicado antes. Después, amigos que han jugado o entrenado en Sanvi o en Caja me han aclarado tu vinculacion y la de tu familia. Me ha sorprendido y alegrado mucho ver el artículo en la Web de Sanvi. Espero que os haya gustado. Intentaré que los próximos también os interesen. Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Por un ataque de nostalgia me ha dado por buscar información sobre el Cajamadrid y he acabado en este blog. Tras leer el gran resumen que hace el autor y recordar tantos nombres y situaciones me he llevado la agradable sorpresa de leer un comentario de Raúl del Moral, con el que compartí equipo en juveniles y junior y también entrenamientos con el senior. Yo soy Antonio, aunque en aquellas temporadas me llamaban Toni, porque éramos como 3 Antonios en el equipo. Jugaba de base, por lo que tenía por delante a un auténtico máquina: Juanjo Ranea. Por supuesto, también recuerdo a Carlos Magaña. Os mando a todos un gran abrazo... espero que os llegue!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu visita y comentarios. Me alegro que te haya gustado y te haya hecho recordar aquellos años. Se lo comentaré a mis amigos Juanjo Ranea y Raúl Del Moral.

    ResponderEliminar
  8. Realmente es un articulo excelente y muy fiel. Lo único que me gustaría añadir es que la desaparición de los equipos de élite de Caja Madrid no fue por resultados ( y hay que ver lo discretos que fueron para los grandes medios de los que disponían). El verdadero motivo fue la expansión de la Caja por toda España y los problemas que tenían los directores en Cantabria (Teka de balonmano), Galicia y Cataluña para captar clientes ya que se percibía a Caja Madrid como una entidad centralista y que competía contra sus equipos locales

    ResponderEliminar