sábado, 21 de julio de 2012

Un Ángel Caído (Allen Iverson)

Resultado de imagen de fotos de allen Iverson

Para bien o para mal es de los que no deja indiferente. Siempre le han señalado con el dedo. Ha acaparado focos, portadas, las críticas más virulentas y los elogios más exagerados. Su accidentada vida personal, su baloncesto retador, su verborrea arrogante, su enfrentamiento con los poderes establecidos, su modo de vestir, sus tatuajes, sus compañías, sus leyendas urbanas. Allen Iverson es La Respuesta, The Answer, como le apodan en Estados Unidos, donde siempre ha figurado en la lista de sospechosos habituales. Para unos un chulo, un matón, para otros un enorme jugador de baloncesto.




5 comentarios:

  1. Me ha gustado leer un artículo con una visión diferente de la que tengo de este chico. Quizá ahora le veo con mejores ojos.
    Personalmente le considero un ejemplo de lo que un jugador de un deporte de equipo NO debe ser. No discuto su calidad (demostrada por sus récords personales de anotación, por ejemplo), ni su capacidad de esfuerzo y trabajo personal; pero sus habilidades sociales como jugador (aquí hablo como entrenador) y las personales (menudo ejemplo para la juventud en muchos momentos) no son de las que me gustan.
    Por cierto, fue miembro del equipo americano del famoso fracaso de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

    ResponderEliminar
  2. No me fallas ni en vacaciones. Efectivamente muchas de sus vivencias son poco ejemplificadoras para deportistas y jóvenes, pero de lo malo debemos aprender. Cualidades las tenía todas. Pudo ser mucho más de lo que fue, pero hasta ahí llegó. Su verdadero partido puede empezar ahora, el día después de cerrar la puerta al deporte. Muchas gracias. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juanpa. Como sabes no soy muy aficionado a los deportes, pero te felicito por el artículo y en general por el blog.
    Leyendo el articulo he visto claramente las posibilidades cinematograficas de la vida de este señor (Allen Iverson). Espero que te den trabajo de guionista, lo harás muy bien.
    Nos vemos en el estreno de "The Answer".
    Un abrazo. Juanjo R.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Juanjo por la lectura y los comentarios. La verdad es que hace unos años se hizo un documental titulado No Crossover, que puedes ver en Youtube, sobre la reyerta y el juicio. Me alegro que te haya guastado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Aunque si duda se ha equivocado en miles de ocasiones el legado que nos deja Allen Iverson como jugador de baloncesto, que es lo que permanece en la retina de quienes lo idolatramos, es que ES POSIBLE ser una estrella NBA siendo un chico con una estatura normal.la manera en la que los fans lo amamos es por permitirnos soñar que no es imposible.
    La garra y el corazon con las que jugo forman parte de un modo de vida.Creo ciegamente que su talento y determinacion sera recordado mas alla de sus asuntos personales.mi opinion personal es que despues de Magic Johnson es el jugador con mayor talento natural para jugar a Baloncesto que he visto jamas.

    @iversoni3

    ResponderEliminar